Astronautas celebran de manera peculiar el 2021

Astronautas celebran de manera peculiar el 2021

01/01/2021

383176

Mientras los ciudadanos de la Tierra celebraban una víspera de Año Nuevo silenciosa y socialmente distante, los astronautas en el espacio llegaron al 2021 con una celebración sin gravedad.

En un video publicado por la NASA, cinco de los seis astronautas que viven a bordo de la Estación Espacial Internacional recrearon la caída de la bola de Times Square con una bola de playa del globo que cayó hacia arriba en lugar de ser arrastrada por la fuerza de la gravedad.

Te podría interesar: Llegan astronautas del SpaceX aterrizan en el Golfo de México

“Queríamos tomarnos un momento para desearles a todos un muy feliz Año Nuevo”, dijo la astronauta de la NASA Kate Rubins en el video de Nochevieja.

“Una de las tradiciones más famosas de la víspera de Año Nuevo es ver caer la bola en Times Square en la ciudad de Nueva York”, agregó el astronauta de la NASA Victor Glover.

“Como muchos de nosotros celebramos el año nuevo desde casa, trajimos esta famosa tradición al espacio para compartirla con ustedes”, continuó el astronauta de la NASA Mike Hopkins.

“Dado que estamos en gravedad cero, tenemos un giro especial”, agregó el astronauta Soichi Noguchi, antes de que los astronautas contaran al unísono hasta la medianoche.

“Esperamos que esto los inspire a celebrar a su manera”, dijo el astronauta de la NASA Shannon Walker.

Rubin, Glover, Hopkins, Noguchi y Walker son los astronautas que parte de la tripulación de la Expedición 64 de siete personas de la ISS e idearon su propia celebración para este 2021.

Grabaron previamente el video de Nochevieja antes de ver el reloj dar la medianoche en 16 zonas horarias diferentes desde aproximadamente 250 millas sobre la Tierra, según un comunicado de la NASA.

“La estación orbita la Tierra a 17 mil 500 millas por hora (28.000 kilómetros por hora), lo que le da a la tripulación la oportunidad de ver 16 amaneceres y atardeceres cada día”, dijeron funcionarios de la NASA.

“Los residentes del espacio fijaron sus relojes en GMT, o la hora media de Greenwich, y comenzarán su nuevo año a las 12:00 a.m. GMT del 1 de enero, o cinco horas antes de la hora estándar del este”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *