Astronautas de SpaceX llegan a la Estación Espacial Internacional

Astronautas de SpaceX llegan a la Estación Espacial Internacional

24/04/2021

485934

Cuatro astronautas de la SpaceX han llegado con éxito a la Estación Espacial Internacional después de lanzarse a la última frontera el viernes por la mañana temprano.

“¡Captura suave confirmada! Crew Dragon Endeavour llegó a @Space_Station por segunda vez en su historia ”, dijo la NASA en un tuit este sábado.

Te podría interesar: Ingenuity de la NASA completa su primer vuelo a marte con éxito

Los miembros de Crew Dragon Endeavour, que representan a tres naciones, hicieron el viaje de 23 horas a bordo de un cohete SpaceX Falcon 9 reciclado que anteriormente envió astronautas al espacio en noviembre pasado.

La tripulación está compuesta por los astronautas de la NASA Megan McArthur y Shane Kimbrough, Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea y Akihiko Hoshide de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.

Ingresaron formalmente a la ISS a las 7:43 a.m. e inmediatamente se trasladaron a una pequeña ceremonia de bienvenida.

“Es increíble verlos a los 11 en la estación. Felicitaciones a la tripulación por un lanzamiento increíble ayer. Venir al Centro Espacial Kennedy para ver un lanzamiento nunca pasa de moda y ver un lanzamiento antes del amanecer ayer fue increíble “, dijo a la tripulación el administrador interino de la NASA, Steve Jurczyk.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *