Avances en la investigación del agujero negro en la galaxia M87

Avances en la investigación del agujero negro en la galaxia M87

Autor:
25/03/2021

461180

Esta semana el equipo de investigación internacional del Event Horizon Telescope (EHT, telescopio del horizonte de sucesos) presentó avances sobre el agujero negro en la galaxia M87.

Aunque en redes sociales y medios se dio a conocer la “foto” del agujero negro, es realmente una reconstrucción ya que las radiaciones que quedan muy pero que muy fuera del espectro de la luz visible.

Sin embargo, se logra ver por primera vez la sombra del espectro, esa zona negra del centro de la imagen. El anillo de luz que lo rodea son las radiaciones electromagnéticas que se producen al caer materia dentro del agujero negro.

También te podría interesar: Revelan mapa de la Vía Láctea y la tierra está más cerca de un agujero negro de lo que se creía

Monika Moscibrodzka, profesora adjunta en la universidad holandesa menciona la importancia de la i9magen para entender el comportamiento de los campos magnéticos.

“Cómo la actividad en esta región muy compacta del espacio puede generar potentes chorros que se extienden mucho más allá de la galaxia”, dijo.

Señalan que la galaxia M87 contiene aproximadamente 6.500 millones de veces la masa de nuestro Sol en un volumen de unos 20.000 millones de kilómetros de radio.

Leer también: NASA comparte nuevas imágenes de Marte en alta definición

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *