Bacterias se vuelven inactivas para sobrevivir a los antibióticos

Bacterias se vuelven inactivas para sobrevivir a los antibióticos

Autor:
14/02/2021

423301

Se informó que algunas bacterias se vuelven inactivas para sobrevivir a los antibióticos. Explicaron el paso a paso del por qué las bacterias se vuelven inactivas para sobrevivir a los antibióticos.

Científicos apoyados por el Fondo Nacional Suizo confirmaron que algunas bacterias se vuelven inactivas. O bien, se ponen en guardia para sobrevivir a los antibióticos.

Y que una vez terminado el tratamiento recuperan su virulencia, lo que las hace muy difíciles de tratar. Se quedan en “estado de vigilia” para superar mejor un entorno hostil, aseguran los científicos responsables del hallazgo .

Estas bacterias ralentizan su metabolismo, pero no realizan una parada completa, sino que se quedan en “estado de vigilia” para sobrevivir mejor a un entorno hostil.

La comprensión de esta estrategia de supervivencia es un gran avance para la medicina porque puede ayudar a desarrollar nuevos tratamientos de estos micro-osganismos.

En la misma línea también se encuentran las bacterias resistentes, las cuales pueden lograr la capacidad de volverse totalmente insensibles a los antibióticos.

“Creemos que si logramos reactivar el crecimiento de estas bacterias, los antibióticos podrán eliminarlas”, explicó la profesora de Infectología del hospital cantonal de Zúrich y una de las autoras del estudio, Annelies Zinkernagel. publicado en la revista PNAS.

Te recomendamos: Advierte la NASA por asteroide gigante

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *