Broma en Instagram para cambiar nombre de usuario tiene solución

Broma en Instagram para cambiar nombre de usuario tiene solución

21/05/2020

162115

Recientemente los usuarios de redes sociales se vieron afectados en una broma en Instagram que hace que cambies tu nombre de usuario, muchos piensan que ya no tiene solución, solo debes esperar 14 días o tomar una medida drástica.

Instagram se ha llenado en las últimas horas de usuarios con nombres tan ocurrentes como “Tonto el que lo lea”, originales como “Soy un imbécil” o descriptivos como “Me gusta la mierda”. Y no son bots ni fallos ni a nadie le han hackeado la cuenta. Han sido víctimas de su propia inocencia.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar Jumpy Jumpy?, el juego que causa molestia en Facebook

Los usuarios cayeron en una broma en Instagram mediante la cual cualquiera puede cambiar el nombre a otro usuario.

La broma se hace en el apartado Editar perfil de uno mismo. Es allí donde, supuestamente, hay que dirigirse y realizar una serie de pasos: cambiar nuestro nombre por el @usuario de aquel a quien queremos modificar el perfil. Guardar los cambios. Editar de nuevo los datos anteriores introduciendo, ahora sí, lo que se quiere que aparezca como resultado final.

Si la broma cumpliese con lo prometido, nuestra víctima mostraría un nombre en Instagram que oscilaría entre lo sencillamente gracioso y lo aberrantemente obsceno. Sin embargo, sorpresa de sorpresas, donde se reflejará el cambio será únicamente en nuestra propia cuenta.

Lo divertido de esto es que no podremos revertir los cambios. Instagram solo deja realizar dos modificaciones en este apartado cada 14 días, y nosotros ya las hemos agotado. Ahora tenemos un nombre distinto.

broma en Instagram

Broma en Instagram si tiene solución

El hecho de que Instagram únicamente permita el cambio de nombre dos veces cada 14 días, centro de esta broma, es un hecho inalterable. Son las normas de la red social y no hay nada que puedas hacer.

Ante ello solo existe una solución, eliminar temporalmente la cuenta. Esta opción, revulsivo de quienes quieren alejarse de la plataforma por un tiempo pero no de forma definitiva.

Inhabilitar temporalmente la cuenta de Instagram hará que esta deje de mostrarse de manera pública. Transcurridos los 14 días, podremos reactivarla y cambiar de nuevo el nombre al originario.

Estos son los pasos para dar de baja por tiempo limitado la misma:

• Inicia sesión en instagram.com desde un navegador móvil o un ordenador. No puedes desactivar tu cuenta temporalmente desde la aplicación de Instagram.
• Toca tu foto del perfil en la parte superior derecha o haz clic en ella y, a continuación, selecciona Editar perfil.
• Desplázate hacia abajo y luego toca la opción Desactivar mi cuenta temporalmente en la parte inferior derecha o haz clic en ella.

Selecciona una opción del menú desplegable junto a ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta? y vuelve a introducir la contraseña. La opción para desactivar tu cuenta solo aparecerá cuando hayas seleccionado un motivo en el menú y hayas escrito tu contraseña.

Toca la opción Inhabilitar temporalmente la cuenta o haz clic en ella.

Para activar de nuevo la cuenta solo habrá que iniciar sesión en Instagram del modo habitual. La suspensión temporal no implica la pérdida del contenido publicado hasta el momento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *