Científico de la NASA muestra imágenes de Júpiter

Científico de la NASA muestra imágenes de Júpiter

20/03/2020

91027

El ingeniero y científico Kevin M. Gill, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) mostró a este planeta en un gran angular. Destacó sus detalles a través de fotografías utilizando datos del generador de imágenes JunoCam de la nave espacial, capturando visuales del planeta.

Kevin es ingeniero del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, trabaja en proyectos de análisis de datos y procesamiento de imágenes. Algunos medios indican que las imágenes fueron capturadas desde el 12 de febrero del 2019.

Júpiter es el planeta más grande en órbita alrededor del Sol. También contiene más del doble de la cantidad de material de todos los demás objetos del sistema solar combinados, incluidos todos los planetas, lunas, asteroides y cometas.

En composición, se asemeja a una estrella. Los científicos estiman que si hubiera sido al menos 80 veces más masiva en su formación, podría haberse convertido en un tipo de estrella llamada enana roja en lugar de un planeta.

Si bien los elementos más comunes del universo, hidrógeno y helio, constituyen la mayor parte de la masa de Júpiter, las nubes llamativas que son visibles en la parte superior de su atmósfera están compuestas principalmente de amoníaco y sulfuro de hidrógeno.

Te podría interesar: NASA advierte la aproximación de un meteorito

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *