Científico demuestra como se esparce el virus COVID-19 al no usar cubrebocas

Científico demuestra como se esparce el virus COVID-19 al no usar cubrebocas

Autor:
28/06/2020

204404

Washington, Estados Unidos.- El científico y especialista en epidemiologia, Rich Davis, experimento con el uso de cubrebocas y cómo puede esparcirse el virus del COVID-19 al portarlo o no.

Ante el mínimo uso de las mascarillas en la población mundial, el epidemiológo decidió demostrar cómo se puede bloquear el Coronavirus y evitar realmente la enfermedad.

En cajas petri hizo diferentes actividades, como estornudar, hablar, toser y hasta cantar, con y sin cubrebocas, para mostrar el bloqueo.

“Las colonias de bacterias muestran dónde aterrizaron las gotas. Una máscara los bloquea prácticamente a todos”, comentó.

Agrega que la función de las mascarillas es bloquear las gotas respiratorias que salen de la boca y la garganta.

Como se recuerda la manera de contagio y la razón de su elevada propagación es por la interacción con dichas gotas respiratorias.

“Como se ve por el número de colonias de bacterias, las gotas aterrizaron en su mayoría a menos de 6 pies, pero una máscara bloqueó a casi todas”, dijo.

El científico, el director de la Clinica de Microbiología en Sacred Heart, reitera que la porpgación del COVID-19 si puede restarse con el cubrebocas.

También te podría interesar: La OMS dice que la vacuna contra el COVID-19 estará lista en un año

Asintomáticos de COVID-19 contaminan el ambiente

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *