Científicos determinan probabilidad que asteroide impacte a la Tierra

Científicos determinan probabilidad que asteroide impacte a la Tierra

11/01/2021

390959

Ciudad de México.- Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México determinó la probabilidad que el asteroide JF1 impacte a la Tierra. Según explican los científicos, se prevé que el asteroide JF1 impacte a la Tierra en mayo de 2022.

Por otro lado, señalaron que cualquier objeto que cruce la órbita de la Tierra es considerado “potencialmente peligroso”. Aclaran asimismo que es casi nula la posibilidad que el asteroide 2009 JF1 impacte con la Tierra en mayo de 2022.

Y es que tiene un 0.02 por ciento de posibilidades de llegar al planeta. Así lo indican expertos de la universidad mexicana al referir también que su tamaño es pequeño. Mide de 15 a 17 metros y viaja a una gran velocidad de 23.92 kilómetros por segundo.

Te recomendamos: NASA calcula fecha de impacto de asteroide contra la Tierra

“No hay una certeza de que vaya impactar a la Tierra, hay una probabilidad bajísima, de 0.02 por ciento”, aseguró Joel Humberto Castro Chacón, catedrático Conacyt adscrito al Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM en Ensenada, Baja California.

Por otro lado, la investigadora del Instituto de Geofísica (IGf) de la UNAM, María Dolores Maravilla Meza, señaló que el asteroide 2009 JF1 no chocará contra la Tierra. “En el caso del asteroide 2009 JF1 la probabilidad de que impacte es bajísima. Realmente no es un cuerpo peligroso y está ubicado en la escala de cero, o sea, sin peligro”, aclaró.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *