Cinco compañías se unen a la NASA para instalación de paneles solares en la luna

Cinco compañías se unen a la NASA para instalación de paneles solares en la luna

Autor:
30/03/2021

465056

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) busca colocar paneles solares en la luna, por lo que varias empresas se han unido a la idea.

Las empresas en cuestión son: Astrobotic Technology, ATK Space Systems, Honeybee Robotics, Lockheed Martin y Space Systems Loral; todas ellas con sede en Estados Unidos.

El proyecto es parte del programa “Artemis”, que señala el poder sostenible en el polo sur del satélite natural.

Se informa que se necesita de una fuente de energía confiable y sostenible, como la luz solar, para dar respaldo a los hábitats lunares.

También te podría interesar: NASA comparte nuevas imágenes de Marte en alta definición

Ante el recibimiento empresarial el director de maduración tecnológica en NASA’s Space Technology Mission Directorate (STMD), Niki Werkheiser emitió declaración.

“Estamos encantados con las propuestas recibidas y aún más emocionados de ver los diseños que resultan del esfuerzo base. Tener fuentes de energía confiables en la Luna es clave para casi todo lo que hacemos en la superficie”, dijo.

Cada contrato puso como tiempo estimado de apoyo 12 meses y con un valor de 700 mil dólares cada uno, para poder transportar y colocar los paneles solares.

Leer también: Adiós marzo: así se vivió la superluna de gusano

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *