¿Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas?

¿Cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas?

01/06/2020

174781

Muchas son las razones que tiene una persona para tratar de esconder su comunicación, por eso te decimos cómo ocultar conversaciones de WhatsApp sin borrarlas.

De vez en cuando es recomendable hacer limpieza de chats en WhatsApp, pero esto no es tarea sencilla. A veces tenemos conversaciones muy viejas que no queremos borrar, o mensajes recientes que no queremos que aparezcan nada más abrir la app, pero los terminamos borrando porque no sabíamos que se podían ocultar.

Te puede interesar: WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Pueden ser muchos los motivos por los que no queremos que aparezca un chat en nuestra bandeja de entrada, por eso debes saber cómo ocultar conversaciones de WhatsApp. Además de los ya mencionados, cada persona puede tener sus propias razones para querer esconder una conversación online sin eliminarla.

El truco es muy sencillo. Para Android solo debes mantener presionado sobre la conversación que quieres ocultar, verás muchas opciones al costado superior de la pantalla, selecciona el icono que dentro tiene una flecha para archivar la conversación. Esto hará que la conversación no aparezca en tu feed.

¿Cómo la recuperas? Solo debes dirigirte hacia el final de tu historial de conversaciones, allí veras un enlace dónde encontrarás el archivo, solo debes seleccionar y pincha en “Desarchivar chat”.

ocultar conversaciones de WhatsApp

En el iPhone es aún más fácil, solo debes deslizar tu dedo sobre la conversación de derecha a izquierda y hasta el fondo, así desaparecerá de tu listado, pero siempre podrás revivirlo en tu historia de conversaciones o simplemente enviando un mensaje manual.

La aplicación de WhatsApp se usa en muchos países de todo el mundo. Actualmente 2 mil millones de personas utilizan la app, es decir, más de un cuarto de la población mundial. En Europa, España es el país en el que más se usa esta app de mensajería instantánea.

Si utilizas la aplicación a diario, es muy posible que necesites hacer una limpieza de chats urgente, ya que, aunque no es necesario, siempre es recomendable reorganizar y eliminar información innecesaria de nuestros teléfonos móviles.

Además, con la limpieza tus conversaciones estarán mucho mejor ordenadas y no te supondrá nada de esfuerzo encontrar un mensaje entre tantos chats.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *