¿Cómo ocultar los ‘likes’ de Instagram?

¿Cómo ocultar los ‘likes’ de Instagram?

Autor:
26/05/2021

512357

Luego de que se diera a conocer que la famosa aplicación de Instagram ofrece ya la opción de desactivar la visibilidad de los “likes” , posiblemente también Facebook se una a esta nueva modalidad, han sido varios los usuarios que han mostrado su interés para poder llevar a cabo la operación.

Debido a que los niveles de toxicidad entre los jóvenes se estaban elevando por el tema de la disputa de los likes, se tomó la decisión de activar esta opción aunque algunas personas se han mostrado renuentes; sobre todo los usuarios que apenas inician en la red social y desean alcanzar seguidores.

Te puede interesar: Por salud mental Facebook e Instagram podrán ocultar los ‘me gusta’

Y, aunque se explicó que la nueva función no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparece en los hilos personalizados.  El sistema predice qué contenidos pueden interesar a cada usuario en función de una serie de criterios; como el número de “me gusta”, pero también sus gustos, hábitos, etc.

Por lo pronto si deseas, ser de los usuarios que desactiven en Instagram la opción de “likes”, aquí te decimos cómo hacerlo y de una manera muy fácil y rápido.

Para ocultar los me gusta y el número de reproducciones en fotos y videos, se debe de ingresar la configuración de Instagram y dirigirse al apartado de privacidad. Te diriges a la sección de publicaciones y tendrás que activar  la opción “ocultar recuentos  de me gusta y reproducciones”.

Esta te da dos opciones desactivarla desde antes de que publiques tu foto o video y la otra después de ya haberla realizado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: