¿Cómo recuperar chats de WhatsApp que fueron eliminadas?

¿Cómo recuperar chats de WhatsApp que fueron eliminadas?

04/05/2021

494104

La mayoría de las veces, podemos contener chats de suma importancia con información que incluyen datos relevantes, por eso te explicaremos como recuperar los chats de WhatsApp que fueron eliminadas.

Es probable que tus chats de WhatsApp mencionen un dato exacto que necesites y ocupas recuperarlo ya que pudieron ser eliminadas por varios factores.

A continuación, te daremos unos datos que podrían salvarte a recuperarlos.

La aplicación en sí hace un respaldo diario que se guarda semanalmente. Esto con la finalidad de evitar un proceso que sea más complicado para recuperarlos.

Uno de las cosas que puedes hacer es autorizar las copias de respaldo en la nube de tu teléfono. Así se irán guardando automáticamente y aunque estos hayan sido eliminados, se queden guardados en tu drive o icloud.

Otro punto es identificar el administrador de archivos del celular, donde se encuentra la información respaldada ya sea en la memoria interna o bien en una memoria externa SD.

Después se copia el contenido de la carpeta “Database”, que se encuentra en la memoria interna o externa del móvil. Su nombre es siempre “msgstore-aaaa-mm-dd.1.db.crypt7”.

Cuando esté copiada es necesario encontrarle acomodo en otro dispositivo, de preferencia una computadora.

Como siguiente paso se debe desinstalar WhatsApp y abrir la carpeta que se ha guardado en el ordenador. En esa carpeta se borra el nombre del archivo “msgstore.db.crypt7”, o el mismo terminado en 8.

Enseguida es necesario identificar y seleccionar cuál es la copia de seguridad a recuperar y cambiarle el nombre por “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” con la fecha del respaldo que se quiera tener de regreso.

Por último, se descarga e instala WhatsApp, aunque no hay que abrirlo aún, pues es necesario conectar el celular al ordenador y copiar el archivo “msgstore.db.crypt7” “WhatsApp/Database” en el teléfono móvil.

Al abrir la app y restaurarla, aparecerán las conversaciones anteriores que se hayan querido recuperar.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo desaparecer el “reenviado” en WhatsApp?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *