Crean lentes de contacto pueden monitorear la diabetes

Crean lentes de contacto pueden monitorear la diabetes

Autor:
15/05/2020

155471

Seúl, Corea del Sur.- La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang ha logrado desarrollar lentes de contacto inteligentes que sellan los niveles de insulina en el cuerpo.

El equipo de investigación gracias a la colaboración con Samsung ha creado las micas oculares que podrían monitorear con una alimentación inalámbrica que notifique a un dispositivo.

Los lentes de contacto serían el interfaz con el cuerpo humano y el aparato electrónico, hechos de un polímero biocomatible y un chip microcontrolador para biosensores electroquímicos.

Los prototipos ya han sido utilizados en conejos obteniendo resultados positivos y podrían estar pronto a la venta.

“Hemos demostramos con éxito la  viabilidad para el diagnóstico no invasivo y continúo de diabetes y la terapia de retinopatía diabética, que sirvan para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren de diabetes”, comentó el encargado del invento el profesor Sei Kwang.

¡Adiós a los pinchazos! Desarrollan lentes de contacto para monitorear la diabetes

Con la llegada de los lentes de contacto la comunicad diabética dejaría atrás el pincharse cada día teniendo más comodidad.

El proyecto ha sido financiado por la Fundación de Ciencia y Tecnología de Samsung, que espera los acompañe en la distribución.

También te podría interesar: España implementa robot que sirve cervezas

Crean robots para desinfectar hospitales y escuelas ante COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *