Crean pañales biodegradables hechos de caña de azúcar

Crean pañales biodegradables hechos de caña de azúcar

Autor:
20/02/2021

429672

Ecuador.- Una joven emprendedora, creo un proyecto muy innovador a base de pañales biodegradables hechos de caña de azúcar.

Atrás han quedado los pañales convencionales que irritan a tu bebé y que de pilón hacen daño al planeta.

Carolina Serrano, es la joven que lidera el proyecto que está conformado por David Clavijo (ingeniero biomédico); la estudiante de esa profesión Victoria Suárez y su hermana Daniela Serrano, que estudia nanotecnología.

Te pude interesar: El veneno de un caracol puede ayudar contra la malaria

El proyecto recibe el nombre de “GelWear“, en un principio buscaban producir hidrogeles a base de celulosa extraída del bagazo de la caña de azúcar. Después dieron un giro y ahora hacen los pañales con caña de azúcar en favor del medio ambiente.

Se trata de un pañal de tela híbrido similar al de las toallas sanitarias. Esta hecho a mano y se le agrega el inserto o membrana desechable súper absorbente biodegradable, que está elaborada a partir de la celulosa extraída del bagazo de la caña.

“El inserto tiene prácticamente el mismo funcionamiento que una toalla sanitaria, lo colocas, es el que va a recolectar los residuos del bebé y una vez que esté utilizado tú lo botas”. Explicó Serrano.

Los insertos se van desechando cada que se necesite y tardan entre 3 y 6 meses en descomponerse. Todos los elementos que se ocupan son biocompatibles, es decir, no causan irritación en la piel del bebé.

Sin duda, una buena opción de cuidado para la piel de los bebes y de paso una aportación al cuidado del medio ambiente.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *