Crean “robocov” para combatir el COVID-19

Crean “robocov” para combatir el COVID-19

Autor:
17/03/2021

453667

Ciudad de México.- Tremenda hazaña han realizado unos jóvenes, mismos que han creado un robot para combatir el COVID-19, el cual tiene por nombre “robocov”,

Estudiantes crearon un robot que realiza tareas para evitar la propagación del Covid-19, como la sanitización de espacios interiores con luz ultravioleta (UV) y de exteriores con el rocío de sustancias.

La finalidad de “Rovocov” trata de ayudar a las personas a tener más seguridad de que están trabajando en espacios sin virus y así recobrar un poco más la confianza de estar en un ambiente sano.

El líder del proyecto, investigador y profesor Pedro Ponce, del Tec de Monterrey en Ciudad de México, comentó que que el robot es reconfigurable, porque puede hacer diferentes tipos de actividades.

El investigador señaló que éste robot, es un vigilante de la salud y se dedicara a la detección del buen empleo de cubrebocas en personas y la medición de temperatura, entre otras funciones.

Te puede interesar: Detienen a sujeto por robar tarjeta de Spotify en farmacia Guadalajara

El nombre de este robot, se divide en dos partes que significan (“robo” de robot y “cov” de covid).

Además de mencionar que “Robocov”, estará listo en un par de semanas; pues ya se encuentra la última etapa tanto estética y funcional.

El investigador señaló que la máquina se controla de manera remota y tiene navegación asistida; ya que en lugares muy restringidos podría colisionar, pero gracias a esta navegación encuentra la ruta más accesible.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: