Crean un material para cubrebocas que logra eliminar el Coronavirus

Crean un material para cubrebocas que logra eliminar el Coronavirus

Autor:
15/02/2021

423882

España.- Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) informó que se ha creado un material que puede eliminar el Coronavirus.

Este lunes se dio a conocer que, el material está constituido por nano partículas de cobre, que inhibe las proteínas del coronavirus SARS-CoV-2, el tipo de Coronavirus que ha atacado a millones de personas.

El investigador José Miguel Palomo, quien lideró el desarrollo del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del CSIC comentó que el proyecto ya está patentado.

“La nueva tecnología consiste en unas nanopartículas que interaccionan sobre las proteínas del coronavirus, modificándolas a través de un mecanismo de oxidación y bloqueando su capacidad para infectar las células humanas”, explicó.

También te podría interesar: Casos de COVID en Israel descienden un 94% tras vacunación

Para ser aplicado a cubrebocas, los investigadores señalan que debe de diseñarse aditivos de recubrimiento en superficie como del que esta creado la mascarilla quirúrgica.

“Esto es de gran interés, ya que permitiría disponer de un nuevo tipo de mascarillas efectivas con inactivación directa frente al SARS-CoV-2”, mencionan.

El material ya se probo en hierro y metal y elimina el Coronavirus por lo que podría usarse en el transporte publico.

La noticia ha sido de gran revuelo en medios locales por la innovación.

Leer también: Reino Unido vacuna a 15 millones de personas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *