¿Cuántas veces debo cargar la batería del celular?

¿Cuántas veces debo cargar la batería del celular?

Autor:
04/09/2020

273713

Hay muchos mitos y realidades sobre cuántas veces es recomendable cargar la batería de tu celular y si es necesario dejarlo todo un día o una noche conectado a la energía eléctrica.

Sobre todo, cuando utilizas el móvil todo el día y eres de los que a cada instante revisas e interactúas en las redes sociales, seguro ya te disté cuenta que debes tener el cargador siempre, para poder alimentar la batería.

Así que cargar el celular ya es una acción que la hacemos sin darnos cuenta ni plantearnos un horario específico para recargar la pila de tú móvil.

Con las baterías de litio que actualmente usan los celulares, ya no es necesario descargar por completo el teléfono antes de volver a cargarlo, tal y como sucedía hace unos años.

Ahora debes cargar el móvil solo cuando lo necesites y realmente ya no requiere quedarse toda la noche conectado, sino hasta que llegue al 100 por ciento de la batería.

Sin embargo, no pasa nada si queda conectado más tiempo, pues la pila tiene un desgaste igual en cualquier caso, solo es necesario saber dónde cargarlo, y no dejarlo sobre la cama, expuesto al sol, en temperaturas elevadas, o sobre prendas de vestir para evitar que se sobrecaliente.

Utiliza una superficie plana o una mesa para colocar el celular mientras lo estás cargando a la corriente eléctrica.

Es muy recomendable utilizar el cargador original del celular y evitar comprar un mal cargador que solo te va a ocasionar una carga más lenta e incluso te puede dañar la batería.

Así que no tengas miedo de usar tú cargador, solo extrema precauciones, siempre que lo conectes a una toma de electricidad.

  • Te puede interesar leer:

¡Alerta! Esto pasa si se infla tú pila del celular

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *