Curiosity Rover de la NASA comparte selfie en Marte

Curiosity Rover de la NASA comparte selfie en Marte

25/03/2020

99970

Washington, Estados Unidos.- El Curiosity Rover es el robot de la NASA que deambula por marte, con fines explorativos.

Las imágenes que el explorador toma se utilizan para preservar la escena en la que el rover perforó muestras de la superficie.

Detrás de esta práctica rutinaria del equipo de control de la misión en el JPL (Jet Propulsion Laboratory), existe un complejo procedimiento técnico, que recurre a una de las cámaras de navegación que el rover tiene emplazada en su mástil.

En la reciente imagen de Marte, captada por la Agencia Espacial Estadounidense, se puede observar al Rover a unos 3,400 metros por debajo del punto al que subió, en una roca que los científicos denominaron Greenheugh Pediment.

El video fue tomado con una de las cámaras de navegación en blanco y negro de Curiosity en el mástil del rover. Muestra la cámara Mars Hand Lens Imager (MAHLI) que Curiosity usa para tomar todas sus selfies. Al final, se puede ver el cierre de la cubierta de MAHLI, que protege el delicado instrumento del polvo marciano.

 

Este video muestra a Curiosity tomando un selfie en el sitio de perforación “Hutton” el 26 de febrero de 2020 (el 2.687 día marciano, o sol, de la misión). Rotando en todos los ángulos y direcciones (proceso que se acelera 130 veces en el vídeo), se tomaron un total de 86 imágenes y luego se compusieron en un panorama (la autofoto final).

Te podría interesar: Instagram hace entretenidas las videollamadas por cuarentena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *