Descubren nuevas especies de tiburón en el océano índico

Descubren nuevas especies de tiburón en el océano índico

23/03/2020

97865

Madagascar, África.- Científicos de la Universidad Newcastle de Reino Unido y la Universidad de Hamburgo en Alemania, durante un trabajo de investigación, detectaron dos nuevas especies de los tiburones sierra sobre las costas del Océano Índico Occidental

La revista Plos One, pulicó el hallazgo. Ahí se incluye la descripción y asignación de los nombres científicos de Pliotrema kajae Pliotrema annae. Las dos especies de tiburones sierra hasta ahora no eran conocidos por los científicos; aunque son similares al Pliotrema warreni.

Poseen seis branquias, lo que representa una característica que aumenta la importancia científica de este trabajo, según destaca el autor principal Simon Weigmann, investigador del Laboratorio de Investigación de Elasmobranquios en Hamburgo.

Los tiburones sierra reciben su nombre por sus hocicos con una forma algo parecida a una sierra de dos caras; en el que se presentan y sobresalen dientes afilados de diferentes tamaños.

En la parte inferior de estos peces de reducido tamaño (poco más de un metro) se encuentran dos barbillas en forma de bigotes que -por lo que se conoce hasta ahora- ayudan a navegar por el océano y a rastrear presas como peces, crustáceos y calamares. Aunque no sea fácil de imaginar, la singular formación de dientes en disposición de sierra parece ser útil a estas especies en la captura y trocear a sus presas.

Descubren nuevas especies de tiburón en el océano índico

Los dos nuevos ejemplares fueron descubiertos en sitios como pesquerías a pequeña escala justo en costas de Madagascar y Zanzíbar, durante trabajos de investigación.

Descubren nuevas especies de tiburón en el océano índico

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *