El Bitcoin alcanza su máximo valor hasta el momento

El Bitcoin alcanza su máximo valor hasta el momento

Autor:
09/02/2020

85321

El reciente impulso al alza de la criptomoneda Bitcoin más grande lo llevó a superar ese nivel psicológicamente significativo el domingo por primera vez desde octubre, según los precios de Bitstamp.

Subió hasta un 4,3% el lunes desde los cerca de $ 10,163 del viernes de acuerdo con los precios de Bloomberg, limitando una ganancia de alrededor del 40% en lo que va del año.

Su incumplimiento de cinco cifras se produce en medio de un repunte de la renta variable que ha visto que el índice S&P 500 alcanza nuevos máximos a medida que disminuyen los temores de que el coronavirus afectará el crecimiento mundial.

“La concentración es parte de un atractivo más amplio para los activos de riesgo a medida que crece el optimismo de que el impacto del coronavirus podría limitarse al primer trimestre…

(…) y al optimismo de que China jugará bien con los Estados Unidos en las conversaciones comerciales de la fase dos”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado en Oanda.

El Bitcoin alcanza su máximo valor hasta el momento

Las criptomonedas han estado en una tendencia al alza durante todo el año, con algunos analistas y entusiastas de los activos digitales que sugieren que se han beneficiado como juegos de refugio en medio de las preocupaciones geopolíticas en curso en todo el mundo.

Mas información: China encuentra fármaco cubano para curar Coronavirus

“Ciertamente, existe una narrativa en la comunidad inversora de que Bitcoin está consolidando su lugar como una reserva de valor, un vuelo a la seguridad, protección contra la inflación”

Esto lo dijo Michael Sonnenshein, director gerente de Grayscale Investments, en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

Si la historia es una guía, la próxima reducción a la mitad, que se realizará en mayo, también podría tener un impacto en el precio del token, dijo.

Algunos entusiastas de Bitcoin predicen nuevas ganancias. Rob Sluymer, de Fundstrat Global Advisors, por ejemplo, ve que aumentará durante el segundo trimestre de este año para negociar en un rango de $ 10,000 a $ 11,000.

Mike McGlone, analista de Bloomberg Intelligence, dice que las perspectivas para 2020 del token digital más grande siguen siendo favorables.

“Al igual que el oro, los fundamentos positivos deberían extender la apreciación de los precios de Bitcoin”, escribió en una nota del 5 de febrero.

Bitcoin alcanzó un máximo de casi $ 20,000 en diciembre de 2017 y terminó ese año un 1,400% a medida que la criptomoneda irrumpió en la corriente principal. Cayó un 74% el próximo año, antes de recuperarse casi un 100% en 2019.

Te podría interesar: Las aplicaciones infectadas por software maligno, que deberías borrar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *