El sol también entró en aislamiento y podría bajar la temperatura en el mundo

El sol también entró en aislamiento y podría bajar la temperatura en el mundo

15/05/2020

155047

Según los científicos, nuestro sol se ha “aislado”, lo que podría causar un clima helado y más estragos en el mundo. El sol se encuentra actualmente en un período de “mínimo solar”, lo que significa que la actividad en su superficie ha caído dramáticamente.

Los expertos creen que estamos a punto de entrar en el período más profundo de “recesión” de la luz del sol que se haya registrado ya que las manchas solares prácticamente han desaparecido.

Te podría interesar: Terremotos, fuertes heladas y erupciones volcánicas; el sol se está debilitando

El astrónomo Dr. Tony Phillips dijo: “El mínimo solar está en marcha y es profundo”.

“El exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos”.

Los científicos de la NASA temen que podría ser una repetición del mínimo de Dalton, que ocurrió entre 1790 y 1830, lo que llevó a períodos de frío brutal, pérdida de cultivos, hambruna y potentes erupciones volcánicas.

Las temperaturas cayeron en hasta 2 grados Celsius durante 20 años, devastando la producción mundial de alimentos.

El 10 de abril de 1815, la segunda erupción volcánica más grande en dos mil años ocurrió en el Monte Tambora en Indonesia, matando al menos a 71 mil personas.

También condujo al llamado “Año sin verano en 1816”, en que para muchos países donde se suponía era verano, nevó en julio.

En lo que va del año, el sol ha estado “en blanco” sin manchas solares el 76 por ciento de las veces, una tasa que solo superó una vez antes en la Era Espacial, el año pasado, cuando estaba 77 por ciento en blanco.

El sol también entró en aislamiento y podría bajar la temperatura en el mundo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *