En Polonia utilizan Minecraft para clases online

En Polonia utilizan Minecraft para clases online

26/03/2020

100635

El gobierno de Polonia está utilizando Minecraft para fungir como punto de reunión para recibir clases.

La idea de utilizar Minecraft como plataforma para las clases y concurso, vino del Ministerio de Digitalización de Polonia. Esta iniciativa busca estimular a los niños y jóvenes haciendo más llevadero el periodo de aislamiento.

Grartanna, es servidor especial creado por el gobierno de Polonia y Neverland, una organización involucrada en esports, torneos electrónicos y juegos de mesa. El nombre está compuesto por la palabra “gra”, juego en polaco, y ‘kwarantanna’ que significa cuarentena.

En éste servidor, uno de los apartados más populares es precisamente donde interviene Minecraft y su estilo de juego tipo sandbox. Los niños tienen acceso al mundo compuesto de bloques y además a participar en un concurso de construcción de estructuras en donde se galardonará a los edificios más creativos.

Además hay otras actividades educativas, incluyendo quizes, sesiones de “Calabozos & Drgones”, programación de juegos y más.

En el concurso solo podrán participar los niños con acceso a Grartanna y dispondrán de un área de 60 x 60, recursos sin límite y serán guiados completamente por su imaginación.

Cuando el concursante finalice con la construcción de su edificio, y cumpla con determinadas características como no ser ofensiva, ilegal, viole los derechos de terceros o tenga derechos de autor, deberá ser colocado un letrero en el que diga “Trabajo completo”, además de informar al moderador del servidor de Minecraft a través de Discord; el concurso estará activo hasta el 30 de marzo.

Te podría interesar: Facebook e Instagram bajan calidad del streaming

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *