Facebook e Instagram bajan calidad del streaming

Facebook e Instagram bajan calidad del streaming

24/03/2020

99476

Debido al aumento del consumo en la red por la cuarentena generada por el Coronavirus, Facebook e Instagram bajaron la calidad de las transmisiones en vivo.

Facebook e Instagram anunciaron que van a reducir la resolución en bits de los videos que se publican en sus plataformas, con el objetivo de no sobrecargar las redes en este período donde incrementó el consumo a raíz de la cuarentena que se está llevando adelante.

“Para ayudar a aliviar las redes en este período de alta demanda debido a la pandemia de COVID-19, vamos a reducir temporalmente la resolución en bits de los videos en Facebook e Instagram en América Latina. Queremos garantizar que las personas puedan mantenerse conectadas usando las aplicaciones y servicio de Facebook”, aseguró un vocero de Facebook.

“Luego de evaluar la situación, la compañía decidió comenzar a reducir los bitrates en todas las transmisiones en el país, lo cual reduciría la cantidad total de ancho de banda utilizada en un 25 por ciento”, afirmó Paula Pinha, Director of Public Policy, Latin America, de Netflix, en un comunicado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *