Facebook, Twitter y Google podrían desaparecer en Hong Kong

Facebook, Twitter y Google podrían desaparecer en Hong Kong

06/07/2021

547404

El pasado lunes The Wall Street Journal, dio a conocer que Facebook, Twitter y Alphabet, la matriz de Google; expidieron una advertencia a las autoridades de Hong Kong; donde mencionaban que podrían dejar de ofrecer sus servicios en la ciudad si aprueba las nuevas normas que está considerando sobre protección de datos.

Un grupo del sector que incluye a estas tres empresas estadounidenses, expresó la preocupación que tiene por el hecho de que la nueva ley pueda exponer a sus empleados a investigaciones penales, que estarían relacionadas con los mensajes publicados por usuarios.

La práctica que se busca sancionar recibe el nombre de “doxing” y se basa en exponer en internet los datos personales de una persona; para que esta sea atacada o humillada por otros usuarios. El doxing fue usado a menudo en el marco de las protestas que arrancaron en 2019 en Hong Kong; en respuesta a la Ley de Seguridad Nacional impuesta por Pekín.

Las autoridades de Hong Kong presentaron en mayo una nueva propuesta legislativa, que castigaría esos casos con importantes multas y hasta cinco años de cárcel.

Según The Wall Street Journal, Facebook, Twitter y Google, apuntan que para sus empresas del sector, la única forma de evitar sanciones sería dejar de invertir y ofrecer sus servicios en Hong Kong.

Como consecuencia de esto, las tensiones han aumentado entre las grandes firmas de internet estadounidenses y Hong Kong; con motivo de la actuación de las autoridades chinas y sus acciones para limitar la oposición política.

Aunado a esto, las compañías apuntan además que la reforma legislativa podría coartar la libertad de expresión y criminalizar el mero hecho de compartir información en la red.

Te podría interesar: Crean red social que prohíbe groserías, ¡lista en México!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *