Fortnite ganó 5 mil millones de dólares en su primer año de lanzamiento

Fortnite ganó 5 mil millones de dólares en su primer año de lanzamiento

04/05/2021

493897

Fortnite obtuvo más de 5 mil millones de dólares en ingresos para Epic Games durante su primer año de lanzamiento, revelan nuevos documentos.

Los documentos, disponibles como parte de la batalla legal en curso de Epic y Apple sobre la implementación de las políticas de la App Store y cómo afectan las ganancias de Epic de Fortnite, se publicaron en The Verge como parte de la cobertura de su caso.

Como parte del caso, el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, dio un testimonio este domingo 2 de mayo sobre la naturaleza del negocio de Epic y el lugar de Fortnite en él.

Te podría interesar: Sony integra Discord a las consolas PlayStation

La reportera del New York Times, Erin Griffith, cubrió el testimonio de Sweeney en Twitter y escribió que Sweeney había declarado que Epic obtuvo ingresos brutos de 5.1 mil millones de dólares en 2020.

Estas afirmaciones de Sweeney se producen después de que Apple revelara que cree que Epic Games perdió alrededor de  181 millones de dólares en 2019 a través de inversiones en Epic Game Store.

Apple también afirmó que Epic Game Store no sería rentable antes de 2027, sino que necesitaría recuperar los costos gastados con el dinero recaudado a través de otras partes de su negocio que han sido “increíblemente rentables”, refiriéndose a Fortnite, el juego que es la causa principal de la batalla legal.

La demanda comenzó luego de que Apple quitara a Fortnite de la Apple Store. La compañía fundada por Steve Jobs, lo hizo luego de que Epic Games permitiera que se compraran cosas directamente desde su tienda virtual. Epic también ofreció un descuento del 20 por ciento como incentivo para eludir el cargo por servicio de la App Store.

Te podría interesar: Epic Games demandará Apple por retirar Fortnite de la App Store ¿que pasó entre ambos?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *