Glaciares se derriten por cambio climático y sacan la tierra de su eje

Glaciares se derriten por cambio climático y sacan la tierra de su eje

26/04/2021

487299

El derretimiento de los glaciares como resultado del cambio climático ha sacado a la Tierra de su eje, según una nueva investigación.

Los polos norte y sur se han movido unos 13 pies desde 1980, y el derretimiento de los glaciares representa la mayor parte del cambio desde la década de 1990, según un estudio publicado en Geophysical Research Letters.

Te podría interesar: Elon Musk admite que muchas personas morirán en su misión de llegar marte

También contribuyeron al cambio los factores naturales, incluidas las corrientes oceánicas y el bombeo de agua subterránea. Así lo dice el estudio publicado en la revista American Geophysical Union.

“La disminución acelerada del almacenamiento de agua terrestre resultante del derretimiento del hielo glacial es, por lo tanto, el principal impulsor de la rápida deriva polar hacia el este después de la década de 1990”, dijo el estudio.

“Este nuevo hallazgo indica que existió una estrecha relación entre el movimiento polar y el cambio climático en el pasado”, agregó.

El proyecto, que fue financiado por el gobierno chino, incluyó datos de los satélites Gravity Recovery y Climate Experiment, que han rastreado la deriva polar desde 2002.

Shanshan Deng, del Instituto de Ciencias Geográficas e Investigación de Recursos Naturales de la Academia de Ciencias de China, dirigió el equipo.

Los investigadores dijeron que descubrieron que los polos se movieron de sur a este a mediados de la década de 1990, y que la velocidad de la deriva entre 1995 y 2020 fue 17 veces más rápida que entre 1981 y 1995.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *