GM recomienda estacionar autos eléctricos al aire libre

GM recomienda estacionar autos eléctricos al aire libre

14/07/2021

554253

General Motors, hizo un llamado a los dueños de vehículos eléctricos Chevrolet Bolt; para que los estacionen al aire libre y no los dejen cargando de noche; como consecuencia de que dos de los coches se incendiaron tras hacerles reparaciones como parte de un llamado a revisión.

Este miércoles la compañía mencionó que la petición cubre Bolts del 2017 al 2019 que fueron parte de un grupo de vehículos llamados a reparación previamente debido a incendios de las baterías.

Estas nuevas medidas se tomaron debido a que dos Bolts que habían sido reparados en la campaña se incendiaron; uno en Vermont y otro en Nueva Jersey, dijo el vocero Kevin Kelly.

El mismo vocero señaló que los dueños de los autos deberán tomar esas medidas por meramente por precaución; estas reglas deberán continuar hasta que los ingenieros de GM investiguen a fondo y creen una reparación. 

GM en abril de este año, dio a conocer que había desarrollado un software de diagnóstico para detectar anomalías en las baterías de 69.000 Bolts en todo el mundo. Si se descubren problemas, la compañía remplazará las partes defectuosas de la batería.

Soluciones a probar

Al principio la compañía no tenia idea de porque ocurrían los incendios, pero luego de unos estudios llego a la conclusión de que que las baterías que se incendiaron estaban cerca de plena carga. Así que, como solución temporal; se les dijo a dueños y concesionarios que hiciesen cambios en el software para limitar la carga a 90% de capacidad.

El llamado a reparación se produjo luego que las autoridades federales en Estados Unidos iniciaron una investigación sobre los incendios el año pasado. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras dijo en documentos que los incendios comenzaron bajo el asiento trasero cuando los vehículos estaban estacionados y sin supervisión.

Te podría interesar: Se prolonga suspensión de vuelos en Perú

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *