Google y Apple dan alarma si sales de casa

Google y Apple dan alarma si sales de casa

Autor:
17/04/2020

122869

Ciudad de México.-  Mediante una aplicación  móvil Google y Apple podrá avisar a Hugo López Gatell los lugares que cada ciudadano visita, todo esto ya que se tiene permitido en los celulares actualizar los lugares por donde uno pasa o se queda visitando.

“Muchísimas gracias a Google por esto, así como Apple, que ha dado otros datos y otras empresas también”, indicó en conferencia de prensa.

“Si uno le da a cualquier aplicación ‘sí, sí quiero que me sigas mientras voy a un lugar o a otro’, uno le está dando permiso a estas empresas de registrar a dónde voy y esto nos permite tener este tipo de análisis”, detalló el funcionario.

Gracias a la obtención de estos datos, la Secretaría de Salud realiza la elaboración de una base sobre cuánto redujo la movilidad de los ciudadanos en México en transporte, trabajo, lugares de compras y entretenimiento o si han permanecido en casa.  Basándose en este informe, la asistencia en compras y lugares de esparcimiento se ha reducido en un 66 por ciento a nivel nacional.

Los estados que registran las mayores bajas son Baja California, Quintana Roo y Ciudad de México, mientras que los de menor reducciones son Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo.

En el transporte público se registró una caída del 63 por ciento.  En este rubros, los estados con más reducciones fueron Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, mientras que los de menos son Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

En los centros de trabajo se reporta una baja de 50 por ciento, principalmente en Baja California Sur, Quintana Roo y Sinaloa, mientras que Morelos, Guerrero y Veracruz son los estados con menores disminuciones en este rubro.

Respecto al “Quédate en Casa”, a nivel nacional los mexicanos están un 20 por ciento más en sus hogares.

El estado de Quintana Roo es donde más la gente se ha quedado en casa, mientras que Tlaxcala es donde, en su mayoría, la población sigue activa.

Te puede interesar:

Nueva reacción de Facebook: “me importa”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *