Imágenes confirman el nacimiento de dos planetas gigantes

Imágenes confirman el nacimiento de dos planetas gigantes

Autor:
19/05/2020

159931

Se capturaron imágenes que muestran dos planetas gigantes recién nacidos en la orbitan alrededor de la estrella PDS 70 son de hecho auténticas.

Con ayuda del sensor de frente de onda piramidal infrarroja para la corrección de la óptica adaptativa (AO) en el observatorio WM Keck en Maunakea en Hawai se captó el hecho.

El grupo de investigadores tomaron fotografías del espacio y analizaron que se trata del nacimiento de dos protoplanetas parecidos a Júpiter.

Llamado PDS 70b es el primero en salir en las imágenes, tomada en 2018 no se había determinado su origen.

Su hermano PDS 70c, fue descubierto en 2019 y hasta hoy se les dio una categoría en el sistema solar.

Anteriormente no se habían denominados como planetas gigantes ya que hubo una confusión con las fotografías emtidas por el Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral (VLT).

“Los embriones planetarios se forman a partir de un disco de polvo y gas que rodea a una estrella recién nacida. Este material circunestelar se acumula en el protoplaneta, creando una especie de cortina de humo que dificulta la diferenciación del disco polvoriento y gaseoso del planeta en desarrollo en una imagen”, comento Jason Wang, autor de la investigación.

La claridad de las tomas se logró con un método para desenredar las señales de imagen de disco circunestelar de los protoplanetas.

También te podría interesar: NASA muestra cómo luce México desde el espacio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *