Ingenuity de la NASA completa su primer vuelo a marte con éxito

Ingenuity de la NASA completa su primer vuelo a marte con éxito

19/04/2021

481730

El helicóptero de la NASA, Ingenuity ha realizado con éxito su primer vuelo a marte este lunes 19 de abril.

Este vuelo es histórico ya que se trata del primer vuelo controlado y propulsado a otro planeta, a las 3:30 horas de Miami.

Controladores e ingenieros socialmente distanciados y con máscaras, sentados frente a computadoras portátiles con polos naranjas a juego diseñados para la misión, esperaban ansiosos el lunes por la mañana en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, por noticias del primer vuelo motorizado en otro mundo.

Te podría interesar: Cinco compañías se unen a la NASA para instalación de paneles solares en la luna

Varios otros miembros del personal de la misión estaban esperando con igual entusiasmo prácticamente en otros lugares.

Pero las señales de radio de Marte tardan en abarcar la gran distancia a la Tierra, actualmente alrededor de 179 millones de millas. Procesar datos lleva aún más tiempo.

Así que el equipo de Mars 2020 estaba sudando el vuelo inaugural de Ingenuity, cuyo destino ya había sido sellado, para bien o para mal, unas tres horas y media antes.

El larguirucho helicóptero del tamaño de una caja de pañuelos que a primera vista no se parece tanto a un avión no tripulado de consumo que cayó repentinamente en un paisaje extraño, ya había realizado un vuelo corto y exitoso, o no. Quizás incluso se había estrellado.

Luego, el simple anuncio del control de vuelo: “El ingenio es informar de haber realizado giro, despegue, ascenso, vuelo estacionario, descenso, aterrizaje, aterrizaje y descenso”.

Y todos comenzaron a vitorear.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *