Instagram incluirá gifs con la compra de Giphy

Instagram incluirá gifs con la compra de Giphy

Autor:
17/05/2020

157388

California, Estados Unidos.- La red social Facebook anunció la compra de la plataforma de gif Giphy con el objetivo de incluir una nueva herramienta en Instagram.

Con 400 millones de dólares la página que alberga millones de gifs ha pasado a ser parte de la familia de Mark Zuckerberg.

A pesar de la compra aún se pueden subir y descargar los cortos videos en la página original, además de ser compatibles con las redes sociales de Zuckerbeng.

Sin embargo Giphy trabaja bajo el Interfaz de Comunicación de Aplicaciones (API), el mismo que TikTok, por lo que ahora miles de datos de usuarios podrán ser vistos por los servidores.

Un problema para quienes solo creaban gis por diversión en la aplicación y no pretendían enlazar sus perfiles con los de Instagram u otra social media.

Al respecto Giphy solo menciona que “el 50% del tráfico de GIPHY proviene de la familia de aplicaciones de Facebook, la mitad de eso solo de Instagram. Juntos, podemos facilitar que cualquiera pueda crear y compartir su trabajo con el mundo”.

Aún se desconoce la implementación de la nueva herramienta en Instagram y si sea disponible a nivel mundial.

Asimismo la cantidad de datos MB que podría consumir el utilizar nuevos gifs en formato de historia o en publicaciones.

También te podría interesar: Ya puedes hacer videollamadas con 50 participantes por Facebook

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *