Inventan cubrebocas que detecta la presencia del COVID

Inventan cubrebocas que detecta la presencia del COVID

09/01/2021

389481

El uso del cubrebocas al momento de salir a las calles, por lo cual ya algunas personas comienzan a crear diferentes tipos de estos, inclusive con una gran tecnología, como es el caso de CLIU, el cual es un cubrebocas inteligente el cual fue pensado como un accesorio inclusivo, tecnológico y fashion a la vez, puesto que está hecho en Italia.

Este artefacto fue creado por los españoles Álvaro González y Simona Lacagnina, quienes desarrollaron este cubrebocas el cual es capaz de inclusive de auto desinfectarse, medir la calidad del aire y alertar de focos cercanos de coronavirus, por lo cual sin problemas cuenta con tres pilares inclusividad, sostenibilidad y tecnología.

Posiblemente te preguntaras como un cubrebocas es inclusivo y es que al ser la parte frontal es completamente transparente, esto le permite ser inclusivo, pues quienes tienen problemas auditivos y requieren leer los labios de la gente no tendrán conflicto con esta actividad.

En el tema de la tecnología, CLIU gracias a una aplicación para teléfonos móviles y una serie de sensores, el cubrebocas es capaz de informar sobre la respiración y la frecuencia cardiaca de quien lo porta, lo cual resulta útil a la hora de prevenir enfermedades respiratorias.

También cuenta con una estación de carga con un sistema integrado de luz ultravioleta, en donde se puede recargar mientras se desinfecta en pocos minutos, por si fuera poco protegerte del covid-19 no está peleado con la moda están disponible en colores como negro, verde, rojo, y un tono más azul, para poderlo combinar con tu atuendo.

Ahora que si quieres comprar uno de estos, tendrás que ahorrar una cantidad considerable debido a que este cubrebocas será de 250 euros los cuales son unos 6,400 pesos mexicanos, pero sus creadores argumentan que tiene una duración de cinco años, y se estima que en el otoño podría llegar a Latinoamérica en donde, por supuesto, México está incluido.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *