Investigan dos proteínas que podrían combatir el Coronavirus

Investigan dos proteínas que podrían combatir el Coronavirus

14/02/2020

89028

El equipo de científicos del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA) está investigando dos proteínas, la S y la actina, que podrían tener un papel relevante en la búsqueda de un tratamiento para combatir el Coronavirus COVID-19.

Así lo ha explicado este jueves la investigadora del IRTA-CReSa, Júlia Vergara-Alert, durante la jornada científica “El Coronavirus de Wuhan (2019-nCov): Miedo, hechos y ciencia”, que se ha celebrado esta tarde en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona.

Vergara-Alert ha asegurado que ya han detectado una región concreta de la proteína S como “potencial candidato vacunal” y que han descubierto que la proteína actina tiene un papel relevante en la entrada del Coronavirus, lo que podría ayudar en la investigación para encontrar antivirales que modularan esta proteína.

La investigadora catalana ha afirmado que “las jinetas y las gallinas podrían ser reservorios de este nuevo virus” aunque ha admitido que “no es 100 por ciento seguro y podría haber también otros animales”.

Por otro lado, Vergara-Alert, que ha avisado de que necesitan financiación para continuar la investigación, ha afirmado que fruto de la investigación que ya han llevado a cabo han comprobado que “el nuevo Coronavirus está muy relacionado con el SARS-CoV y en menor medida al MERS-CoV”.

La jornada científica, organizada por el Vicedecanato de Investigación de la Facultad de Biología y el Departamento de Genética, Microbiología y Estadística de la UB, ha contado también con la intervención del profesor del Departamento de Biología Evolutiva, Ecología y Ciencias Ambientales de la UB, Jordi Serra-Cobos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *