Los incendios activos en todo el planeta recopilados por la NASA

Los incendios activos en todo el planeta recopilados por la NASA

23/08/2019

24056

Todo el mundo pone la mirada en los incendios que calcinan la región amazónica de Brasil, pero el centro de datos de la NASA Fire Information for Resource Management System muestra que regiones selváticas del continente africano también son pasto de las llamas. A esta información le acompaña la imagen de los focos activos en las últimas 24 horas.

Quizá también ayuda el peso económico y geopolítico del país suramericano. Pues los incendios en la selva brasileña han centrado en los últimos días la atención del mundo político y ecológico. Una de las claves sobre la atención que acaparan es que el presidente, Jair Bolsonaro, ha cargado en reiteradas ocasiones contra lo que califica de “activismo ambiental chiíta” y ha cuestionado públicamente los datos oficiales sobre deforestación.

Su Gobierno, incluso, ha sido blanco de críticas durante la Semana del Clima de Latinoamérica y Caribe que se celebra en la ciudad brasileña de Salvador, en el estado de Bahía, donde representantes de organismos regionales e internacionales, como la ONU, buscan una respuestas a la crisis climática global.

Lo cierto es que apenas se habla de África y el grave incendio que arrasa a la Amazonia de Brasil, que ha llevado su humareda a Perú, avivó el temor mundial por la devastación medioambiental, la crisis climática y el impacto de las políticas estatales que favorecen la explotación de recursos en áreas protegidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *