Mercado Libre también retendrá IVA e ISR

Mercado Libre también retendrá IVA e ISR

21/05/2020

162802

Ciudad de México.- A partir de junio la plataforma de ventas Mercado Libre también podrá retener los impuestos de IVA e ISR ante las reformas que hizo el Senado de la República.

Mercado Libre anunció que a partir del próximo 1 de junio aplicará a sus ventas retenciones de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Te puede interesar: Netflix anuncia fecha de la segunda temporada de “Luis Miguel”

La Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiofusión y la Ley Federal del IVA, obligan a esta plataforma a retener estos impuestos tal como lo hacen los comercios físicos.

Las repercusiones serán para sus usuarios en función de su condición fiscal, según informó Mercado Libre, ya que depende de sus ventas diarias.

La dinámica de retención será del ocho por ciento para los usuarios con RFC de persona física, mientras que a quienes no tenga este dato cargado en la plataforma se les retendrá el 16 por ciento.

Mientras que el ISR será de 0.4 a 5.4 por ciento para personas físicas, de acuerdo a su ingreso acumulado durante el día, y de 20 por ciento para los vendedores que no proporcionen su condición fiscal.

Cabe decir que las nuevas retenciones de impuestos no afectarán la aplicación de Mercado Pago, cuyas operaciones son independientes de las de la plataforma de ventas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: