Microsoft dice adiós a Internet Explorer

Microsoft dice adiós a Internet Explorer

19/05/2021

506632

San Francisco, California, EE.UU.- La compañía Microsoft despide a su histórico navegador Internet Explorer el próximo 15 de junio del 2022.

Microsoft anunció este miércoles que retirarán del mercado a su navegador Internet Explorer el 15 de junio del 2022 y será reemplazada por su nueva versión llamada Edge.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10″, indicó en una entrada en el blog corporativo la empresa de Redmond (estado de Washington, Estados Unidos).

El matiz de “ciertas versiones” hace referencia al hecho de que existen algunas excepciones que podrán seguir operando como hasta ahora: Windows 10 LTSC, Server Internet Explorer 11 y el motor MSHTML (Trident).

“Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE. Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, apuntaron desde Microsoft.

Edge tiene integrado un modo IE que permite acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el navegador antiguo.

A partir del 17 de agosto de este 2021, aplicaciones y servicios de internet de la empresa que dirige Satya Nadella, como Microsoft 365, dejarán de ser compatibles con Internet Explorer.

Te puede interesar: Microsoft trabaja en sistema para chatear con los muertos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *