NASA calcula fecha de impacto de asteroide contra la Tierra

NASA calcula fecha de impacto de asteroide contra la Tierra

07/01/2021

387936

Según los cálculos de la NASA, en el primer trimestre de 2022 el planeta podría chocar con un asteroide. Pero se trata de un asteroide capaz de producir una explosión 15 veces más potente que la bomba nuclear de Hiroshima, explica la NASA.

Fue personal de la NASA quien ya le puso fecha a un probable impacto de un asteroide con la Tierra. Al proporcionar más detalles, se dio a conocer que esta roca espacial se llama 2009 JF1. Se trata de un asteroide considerado “potencialmente peligroso”.

Y es que tiene 130 metros de diámetro. Aunado a ello, la roca podría causar una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita.

Te recomendamos: Luna lobo ¿Qué es? y ¿Cuándo verla?

No solo dio el año para ello, sino que también la NASA puso día exacto. Se trata del 6 de marzo del 2022. Fecha en que llegaría la coalición. Lo más probable es que 2009 JF1 simplemente pase cerca de la Tierra, sin causar mayor afectación.

Incluso, ante este asteroide, la NASA señala que las probabilidades de que impacte con la Tierra es una entre tres mil .800, lo que equivale a un 0.026 por ciento.

Recordar que el asteroide llamado el 2009 JF1, es mucho más grande y por lo tanto mucho más destructivo. Fue descubierto hace 11 años por la NASA y desde entonces viene siendo monitoreado para conocer su ubicación en el universo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *