Netflix y Youtube bajarán calidad por Coronavirus

Netflix y Youtube bajarán calidad por Coronavirus

20/03/2020

90252

Debido a la cuarentena a la que gran parte de la población en países afectados por Coronavirus, está sometida, la respuesta al aburrimiento es internet. Y la red está colpsando. Netflix respondió este jueves a la petición de la Unión Europea anunciando que va a recortar la resolución de sus series y películas, para reducir el tráfico un 25%.

Youtube se ha unido a la iniciativa, proponiéndose reducir las tasas de bits de transmisión de video. La medida se va a aplicar en ambas plataformas a partir de este fin de semana y durante los próximos 30 días.

En la Unión Europea se ha presionado a las plataformas de vídeo en streaming a tomar medidas en este aspecto. Incluso se llegó a insinuar la posibilidad de cortar sus servicios ante la incompatibilidad que se estaba viviendo entre el consumo que hacen de internet y la necesidad de teletrabajar que tienen muchas empresas para poder mantener su actividad económica.

Además, la medidad favorecerá a todos los ciudadanos, para que puedan acceder en igualdad de condiciones. El propio comisionado de la Unión Europea ha pedido a la sociedad ver contenidos en calidad estándar.

Además, YouTube ha habilitado un centro de noticias en 16 países, un punto dedicado para que los usuarios tengan acceso a historias verificadas sobre el brote de Coronavirus y de esta forma evitar la proliferación y viralidad de videos falsos acerca de dicha enfermedad.

Un estudio de 2018 indicaba que solo Netflix y YouTube consumían el 25% de todo el tráfico de Internet. Hoy en día se estima que solo el vídeo, sumando todas las plataformas, alcanza el 60% de todo el tráfico de la Red.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *