OSIRIS-REx embarcó su viaje de regreso a la Tierra

OSIRIS-REx embarcó su viaje de regreso a la Tierra

Autor:
11/05/2021

499336

El pasado 10 de mayo la nave OSIRIS-REx, embarcó en su viaje de regreso a la Tierra, esto después de haber realizado el último vistazo a Bennu y tomado una muestra.

Luego de dos años que OSIRIS-REx , estudió al asteroide Bennu, revelando muchos de los secretos de este antiguo cuerpo celeste y proporcionando pistas sobre su consistencia parecida a un cúmulo de escombros y su topografía superficial; ahora se ha dado a conocer que la misión de la nave terminó y ya se encuentra de regreso a la tierra.

En tanto ya se compartió la última imagen que fue tomada del asteroide Bennu por la nave OSIRIS-REx.

Te puede interesar: NASA alerta sobre la grave sequía que enfrenta México

La imagen muestra un Bennu creciente con su lado oscuro fundiéndose con la oscuridad absoluta del espacio, a medida que la nave se alejaba del asteroide

El pasado 9 de abril se dio una última mirada a Bennu, del cual tomó una muestra en octubre; isma que ya viene en camino a la tioerra para su análisis .

En tanto será hasta el 23 de septiembre del 2023 que la nave expulse la muestra tomada de Bennu y la pondrá en una trayectoria que la llevará a aterrizar en el desierto de Utah.

Por otro lado los científicos ya se encuentran ansiosos de poder analizar la muestra  de prístina de material sobrante de la formación del sistema solar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: