Por salud mental Facebook e Instagram podrán ocultar los ‘me gusta’

Por salud mental Facebook e Instagram podrán ocultar los ‘me gusta’

Autor:
26/05/2021

512284

Tras un estudio realizado por especialistas, se llegó a la determinación que tanto la plataforma de Facebook y de Instagram, tendrán la opción para poder ocultar los “me gusta”. Es decir los usuarios podrán desactivar el número de interacciones que se dan en las publicaciones.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea en Facebook e Instagram.

Te puede interesar: Nadie perderá su cuenta al no aceptar política de privacidad: WhatsApp

La búsqueda de “me gusta” preocupa a muchos psicólogos, sobre todo por la salud mental de los adolescentes, expuestos a diario a una visión embellecida o completamente artificial de su entorno y de lo que les rodea. Por no hablar de los riesgos de acoso en línea.

Esto se ha convertido en una problemática, que se ha vuelto una obsesión que ha cobrado vidas humanas al grado de los jóvenes se han suicidado.

Pese a lo que los expertos señalan, hay algunos de los usuarios , sobre todo de la plataforma de Instagram que se niegan a esta modalidad; puesto que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones. Y esto serpia según ellos un retroceso.

Ante esto el jefe de Instagram, Adam Mosseri, señaló que es responsabilidad amplificar lo bueno y reducir lo malo en la medida de lo posible.

La nueva opción no cambia el funcionamiento del algoritmo que elige las publicaciones que aparecen en los hilos personalizados.

Con esta opción se busca eliminar el índice de toxicidad.

Por otro lado, esta nueva característica ya está disponible para los usuarios en Instagram y será accesible también para Facebook.

Por supuesto la noticia a generado controversia en los asiduos a dichas plataformas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *