Rappi hará entregas por medio de robots

Rappi hará entregas por medio de robots

Autor:
17/04/2020

123535

Colombia.-  El sistema de entregas de comidas a domicilio Rappi en la ciudad de Colombia ha decidido hacer sus entregas por medio de robots, debido a que quieren cuidar a sus repartidores por el Coroanvirus y no exponerlos a que salgan a las calles en esta cuarentena.

Rappi comenzó un programa piloto de entregas con robots en Colombia y espera extenderlo a otros países, como respuesta a la crisis de contagio del coronavirus, que obligó a los gobiernos alrededor del mundo a decretar el confinamiento de millones de personas para frenar el contagio. La cuarentena ha llevado a que las entregas a domicilio se disparen en los países afectados con el covid-19, en donde las actividades de trabajo y estudio se han concentrado en casa y a la vez ha provocado una fuerte caída en las ventas en sector comercial, que amenaza con llevar a la quiebra a muchas empresas.

El piloto inició esta semana en la ciudad de Medellín con robots que cuentan con capacidad de 35 centímetros cuadrados, transportan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales, en recorridos de última milla y son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes, dijo Rappi en un comunicado. Los robots son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos. Restauranteros de Xochimilco ofrecen servicio a domicilio por coronavirus¿Boda o XV años cancelados por covid-19?, qué hacer si te quieren cobrar salón y comida.

La compañía reveló que en la zona de Medellín en la que se está realizando las pruebas, se han efectuado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots.

Te puede interesar:

A la venta en la Dark Web más de 500 mil cuentas de usuarios de Zoom

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: