SpaceX anunció para finales 2021 primera misión comercial al espacio

SpaceX anunció para finales 2021 primera misión comercial al espacio

Autor:
03/02/2021

412502

La compañía SpaceX anunció que a finales de este año lanzará desde Cabo Cañaveral, el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, la primera de astronauta totalmente comercial del mundo en orbitar la Tierra durante varios días.

Te puede interesar: Inversión histórica en Salud por 1, 338 millones de pesos en cuatro años

SpaceX, anunció en un comunicado que el lanzamiento, con una tripulación de cuatro civiles, será desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas.

La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

Por otro lado, el pasado 2 de febrero se llevo a acabo el segundo intento de lanzamiento del vehículo Starship, de la firma SpaceX, tuvo el mismo resultado que el primero, una explosión.

La nave no tripulada, llamada SN9, alcanzó una altitud de 10 km y luego inició una maniobra programada de descenso controlado a poca distancia de donde había despegado, en la costa del estado de Texas.

SpaceX tiene como objetivo no antes del cuarto trimestre de este año el lanzamiento de Inspiration4 por parte de Falcon 9, la primera misión de astronauta totalmente comercial del mundo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: