Una “simple” tetera que causó impacto en la animación y gráficos 3D

Una “simple” tetera que causó impacto en la animación y gráficos 3D

Autor:
21/03/2021

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La animación de películas, series y caricaturas ha avanzado a pasos agigantados desde hace años, tan solo con ver la primera película de Toy Story a la ultima el cambio es fascinante y todo por una tetera.

Así como lo lees, una simple tetera, parte de cualquier vasija es la causante de que los gráficos vayan en mejoría.

Claro la tecnología y diseño grafico son los responsables de que se vean proyectos animados tan sofisticados, pero todo con base en una tetera.

La razón:

En 1974, Martin Newell, un científico que trabajaba en el desarrollo de la computación gráfica, se encontraba cursando el doctorado en la Universidad de Utah y buscada renders más complejos.

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Su esposa le sugirió utilizar el juego de té que en ese momento estaban utilizando y una tetera fue la estrella.

Debido a los planos tan detallados del matemático y su creación tan exacta, fue tomada como ejemplo mundial.

Esa simple tetera se volvió parte fundamental en el desarrollo de los programas y algoritmos de simulación 3D que hoy día hacen posibles desde vídeojuegos hasta los efectos especiales.

Es tan famosa que diseñadores la han incluido como “easter egg” en cientos de proyectos y animaciones.

La tetera original se encuentra en el Museo de la Historia de la Computación en California, así como los dibujos originales que realizó el matemático.

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