Valentina Tereshkova la primera mujer en visitar el espacio

Valentina Tereshkova la primera mujer en visitar el espacio

11/05/2021

499390

La primera mujer en visitar al espacio llamada Valentina Tereshkova, hizo un paseo solitario de 48 vueltas alrededor de la Tierra en tres días.

Hace 58 años, Valentina Tereshkova, fue la primera mujer en vistar el espacio.

Ha sido la única en hacer un viaje solitario de 48 vueltas alrededor de la Tierra en tres días, según mencionó la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman.

La astronauta llegó al espacio ya que, en aquella época la ex Unión Soviética (URSS) competía con Estados Unidos para conquistar el espacio.

Uno de los generales soviéticos leyó que los norteamericanos pondrían a una mujer en el espacio y pensó en que eso era inadmisible convenciendo a los demás que había que ganarles a los norteamericanos.

Reclutaron a más de 400 mujeres, una de ellas era Valentina, quien fue elegida por su capacidad para lanzarse en paracaídas.

Su misión estaba programada para que se llevara a cabo diez días antes, pero, el sol tuvo erupciones solares violentas por lo que tuvieron que retrasarlo.

El primer día, Tereshkova reconoció que había una instrucción mal planteada y en vez de regresarla a la Tierra, estaba programado lanzarla hacia el espacio exterior.

Durante su viaje no descansó, en todo momento estaba pendiente de los aparatos y muy angustiada. Más tarde, el General se enteró de su error y se reconfiguraron las instrucciones para el reingreso de su nave a la Tierra.

En su retorno a la Tierra accionó perfectamente el paracaídas llegando a una zona desértica.

Después de su viaje sideral, Valentina estudió una licenciatura, maestría y doctorado en ingeniería y decidió embonar naves dirigidas al espacio.

Te puede interesar: Astronautas de SpaceX llegan a la Estación Espacial Internacional

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *