WhatsApp: ¿irse o quedarse ante las nuevas condiciones?

WhatsApp: ¿irse o quedarse ante las nuevas condiciones?

Autor:
12/01/2021

391633

Ante las nuevas condiciones de la app de WhatsApp, los usuarios con uso frecuente, están considerando si irse o quedarse. Puesto que presentan muchas dudas con respecto a la normativa.

A partir del 8 de febrero, los usuarios están obligados a compartir información con Facebook. Razón que no le ha gustado mucho a los usuarios.

Te puede interesar: Cada vez más usuarios en Telegram ¿es mejor que WhatsApp?

Lo que se debe de tener en cuenta respecto a la información que los usuarios ahora tiene que compartir con Facebook, es básica, como la dirección IP. la marca del celular y otra información referente al dispositivo , mismo que permite, entre otras cosas, georreferenciar donde se encuentra ubicado, es decir, Facebook va a poder saber, a través de WhatsApp, donde está ubicado el usuario propietario.

Además de que la agenda de contactos, también podrá ser consultada a través de Facebook, esto con la finalidad de identificar comportamientos de las personas con fines publicitarios.

Por ejemplo, enlazar los sitios que usualmente frecuentamos, cines, restaurantes, lugares para vacacionar, etc. Analizando esto automáticamente la publicidad se arrojara a tu perfil como a manera para que el usuario tenga más opciones.

De acuerdo con WhatsApp, la aplicación no se va a fijar en conversaciones, audios, fotos, videos o archivos.

Así que la información que comparten en redes sociales es usada con propósitos publicitarios, pero también las mismas herramientas permiten hacer control de la privacidad.

Algunos usuarios decidieron desterrar a WhatsApp ante las nuevas condiciones y cambiarse de app como Telegram o Signal, que aparentemente ofrecen lo mismo. Pero hay variantes, como almacenamiento, y en el caso de Telegram capturas de pantalla en los chats no son permitidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: