Ya puedes buscar una canción cantando, tarareando o silbando en Google

Ya puedes buscar una canción cantando, tarareando o silbando en Google

15/10/2020

311702

¿Quieres buscar una canción y no conoces su nombre pero puedes tararear algunos compases? Google ha sentido tu dolor y ahora tiene una solución a este problema particular.

La compañía anunció hoy “tararear para buscar” (hum for search), que permite a los usuarios tararear, silbar o cantar una melodía en la aplicación de Google, que luego intenta rastrear la canción que tenía en mente.

Te podría interesar: Modo secreto de WhatsApp, así puedes activarlo

Para usar la función, los usuarios de la aplicación de Google (o el widget de Búsqueda de Google) en un dispositivo móvil pueden tocar el ícono de micrófono y decir “¿Cuál es esta canción?” o haga clic en el botón “Buscar una canción”. Luego comienzan a tararear o cantar la melodía durante 10-15 segundos.

Una vez que hayas terminado de tararear o cantar, los algoritmos de inteligencia artificial de Google intentan identificar posibles coincidencias de canciones y mostrar las opciones más probables según la melodía. Luego, los usuarios pueden seleccionar la mejor combinación y explorar información sobre la canción y el artista, ver los videos musicales que la acompañan o escuchar la canción en una aplicación de música, encontrar la letra, leer el análisis o incluso ver otras grabaciones de la canción si son disponible.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *