Calientito sándwich de plátano y miel

Calientito sándwich de plátano y miel

Autor:
21/03/2020

95675

Excelente para un desayuno ligero o un snack durante la tarde, prepara un sándwich de plátano con miel y disfruta su rico sabor.

Ingredientes:
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 1 plátano (grande)
  • miel
  • mantequilla
Preparación:
  1. Pelamos y cortamos el plátano en rodajas de de no más de 0,5 centímetros de grosor y las disponemos sobre las rebanadas de pan que harán de base; regamos con un hilo de miel, muy poco, lo justo para aportar un poco de sabor.
  2. Untamos con mantequilla las 2 rebanadas de pan que nos quedan, la que será la cara externa y tapamos con ellas el sándwich.
  3. Finalmente, en la sartén o placha que tenemos ya caliente pero a potencia baja colocamos el o los sándwiches, primero con la superficie impregnada de mantequilla abajo, y cocinamos hasta tener dorada y crujiente esa rebanada de pan.

Al hacerlo a fuego lento nos aseguramos que llegue a una temperatura en que el relleno no se tueste en exceso o incluso quemarse el pan (mientras se va cocinando la primera rebanada podemos untar con mantequilla la superficie de la rebanada superior, con cuidado de no quemarnos con la plancha).

Con ayuda de la espátula volteamos los sándwiches, siempre cuidando que no se desmonten, y repetimos la operación, cocinando hasta estar tostado el pan y el relleno bien templado, lo que lo ablandará lo justo.

¡Disfruta!

Más recetas: Delicioso tiramisú de limón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *