Chocolates en forma corazón ¡hazlos para tu pareja!

Chocolates en forma corazón ¡hazlos para tu pareja!

Autor:
14/02/2021

423255

Este domingo es 14 de febrero y los detalles cuentan demasiado pro lo que puedes hacer unos chocolates de corazón para tu pareja.

Ingredientes:

  •  200 gramos de chocolate para fundir o de postres
  • Bol
  • Cazo
  • Agua
  • Molde con formas de corazón
  • Cuchillo

Preparación:

  1. Cortar la tableta de chocolate para fundir en pequeños trozos, todos de un mismo tamaño aproximadamente. Para ello, apóyate sobre una tabla de cortar y ayúdate de un cuchillo que podrás cubrir con un paño de cocina para no hacerte daño al hacer presión, ya que el chocolate suele ser duro.
  2. A continuación, pon al fuego un cazo con agua y un bol -u otro cazo más pequeño- encima para preparar el baño María, la técnica mediante la cual fundiremos el chocolate. Es importante que el agua no llegue a tocar el fondo del bol, por lo que no será necesaria demasiada cantidad.
  3. Pon el fuego bajo y mete dos terceras partes de los trocitos de chocolate en el bol de encima del cazo. Deberás estar muy pendiente para que no se queme el chocolate, ya que entonces adquiriría un sabor muy amargo y estropearía los chocolates.
  4. En el momento en que veas que el chocolate para tus bombones ya está fundido y sin que nunca llegue a hervir, deberás apartarlo del fuego, envolviendo el bol con un trapo de cocina para mantener la temperatura. Entonces, deberás añadir el tercio de trocitos de chocolate que habías reservado.
  5. Remueve el chocolate para integrar los trocitos que acabas de añadir y que no queden grumos, deberás tener cuidado para no quemarte, ya que el recipiente estará caliente.
  6. Con la ayuda de dos cucharitas, ve rellenando con el chocolate fundido el molde con formas de corazón.
  7. Guarda una hora en el congelador y listo estarán listos para disfrutarse los chocolates de corazón.
Otras recetas: Pizza en forma de corazón

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *