Cómo hacer algodón de azúcar en casa

Cómo hacer algodón de azúcar en casa

Autor:
16/06/2020

191749

Ingredientes:

  • 800 gramos de azúcar
  • 40 ml de miel de maíz
  • 40 ml de gua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de extracto de frambuesa
  • 2 gotitas de colorante alimenticio

Preparación:

  1. Colocamos en una olla, el agua, la miel de maíz y un poco de sal.Le añadiremos el azúcar para que se vaya derritiendo y se fusione con el resto de los ingredientes. Este dulce tiene como principal atractivo la textura y el dulzor intenso que nos ofrece.
  2. Vamos cociendo estos ingredientes y con la ayuda de una brocha de repostería movemos los bordes para que no peguen y vaya quedando una masa compacta.
  3. Llegados a este punto utilizaremos un termómetro de duces,estará la mezcla a 160º. Cuando conseguimos esta temperatura ponemos todo en un recipiente profundo que pueda resistir altas temperaturas.
  4. Incorporamos el extracto de frambuesa que le dará sabor y si queremos un tonto intenso un poco de colorante alimentario. Mezclamos hasta que tenga el color adecuado.
  5. La hora de la verdad llega cuando debemos empezar a hacer los hilos. Vamos a utilizar un batidor de globo, lo sumergimos en la mezcla anterior y levantamos. Depositamos el resultado en una fuente para horno forrada con papel vegetal.
  6. Crearemos una especie de hilos que colocaremos a modo de nido de pájaros al ir moviendo el batidor, dejando caer el algodón de azúcar. Hay que tener mucho cuidado en manipular esta mezcla el azúcar está muy caliente y podía quemarnos.

¡Disfruta!

Otras recetas: Tipos de brochetas de frutas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias