El secreto de los taqueros para preparar los mejores tacos de tripas

El secreto de los taqueros para preparar los mejores tacos de tripas

Autor:
01/09/2020

270825

Uno de los platillos más ricos de la comida típica mexicana, son sin duda los “tacos”, y no sólo es uno de los antojitos que fácilmente puedes preparar en casa, es además la comida más fácil de conseguir en las calles. Así que si eres mexicano sabes que uno de los tacos que se te vienen a la mente para comer en la calle son los “tacos de tripas”.

No te quedes con las ganas y si estas en casa puedes preparar por ti mismo los mejores tacos de tripas, con el secreto de los taqueros que vale la pena conocer para poder disfrutar de este delicioso manjar mexicano, que puedes acompañar con su cilantro, cebollita picada y una rica salsa taquera.

La receta para preparar tacos de tripas que aquí te damos, es para dos 2 comensales.

Ingredientes:

1 kilogramo de Tripa de res

250 gramos de Tortilla de maíz

1 taza de cebolla picada

1 taza de Cilantro picado

2 dientes de Ajo

5 hojas de Laurel

1 cucharada postre de Sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1.- El primer paso que tenemos que hacer es reunir los ingredientes necesarios para degustar y prepara la receta para tacos de tripa de res muy mexicanos.

2.- Algo muy importante es lavar perfectamente la tripa de res por dentro y por fuera. No escatimes tiempo en este paso pues es fundamental que esta carne se encuentre lo más limpia posible.

3.- En una olla agregamos agua y colocamos la carne con un poco de sal, cebolla, laurel y ajo, y dejamos hervir hasta que la carne esté perfectamente cocida, unos 90-120 minutos aproximadamente.

4.- Una vez hervida la tripa la escurrimos y partimos en trozos no muy pequeños. A continuación, en una cacerola agregamos la manteca y cuando esté derretida ponemos la carne a freír y esperamos otros 15 minutos. Esto depende de qué punto prefieras comer la carne de los tacos de tripa de res, si ligeramente frita o muy frita.

5.- Finalmente calentamos unas tortillas de maíz y preparamos los tacos de tripa de res tradicional acompañado con una rica salsa roja taquera, cebolla y cilantro finamente picados.

Listo, mejor que los tacos de la esquina ¡Buen provecho!

Te podría interesar: Para este mes patrio: ¿Tacos de carne asada o tacos de tripa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias